Home
Credits
Links
RSS News
Share
Contact

 

    Return to...
American NationFreeman-Custis ExpeditionIn Spanish
VII. Ensayo de viaje (Spanish)
IX. Naturalista (Spanish)
 

VIII. Freeman y Sparks (Spanish)

Pagina 8 de 17

on el tiempo, seis líderes distintos fueron considerados para la Expedición Río Red-Arkansas. Finalmente, en noviembre de 1805, Jefferson se decidió por un joven que parecía tener unos treinta y cinco años - no sabemos exactamente la edad que tenía - cuyo nombre era Thomas Freeman.

Thomas Freeman, al contrario de Meriwether Lewis, no era un oficial del Ejército Americano, era civil. Era un ingeniero civil y topógrafo que, de hecho, era un inmigrante irlandés en los Estados Unidos. Tenía una variedad de contactos políticos por todo el espectro de la América temprana. Era amigo de Alex Hamilton, por ejemplo, del Partido Federalista. Jugo un papel en la topografía/agromensura de Washington, D.C.

Y parece haber sido llevado a la atención de Jefferson por William Patterson, aquel matemático de la Universidad de Pennsylvania, quien había hecho de tutor de Meriwether Lewis. Patterson sugirió a Freeman en el verano de 1805; y en noviembre de 1805 Freeman cenó privadamente en la Casa Blanca con Thomas Jefferson, donde Jefferson, después de dos años de búsqueda, finalmente le entregó aquella carta de instrucciones, y escribió Para Thomas Freeman, Esquire  en la parte superior de ella.

Así finalmente ya tenía Jefferson un líder para su expedición. Era un líder civil, sin embargo, y ese es uno de los aspectos de este grupo que le diferencia del de Lewis y Clark. Es dirigida por civiles más que por militares americanos.

A Jefferson le preocupaba, sin embargo, que un destacamento militar iba a tener que ser añadido a la Expedición, y así, con el consejo de Meriwether Lewis, que había asesorado cuidadosamente a todos los oficiales del Ejército Americano, Jefferson eligió a uno de Virginia de nombre Richard Sparks, capitán Richard Sparks, para dirigir el contingente militar que iría adjunto en esta investigación del suroeste.

--Dan Flores

VII. Ensayo de viaje (Spanish)
IX. Naturalista (Spanish)


 
From Discovering Lewis & Clark ®, http://www.lewis-clark.org © 1998-2014
by The Lewis and Clark Fort Mandan Foundation, Washburn, North Dakota.
Journal excerpts are from The Journals of the Lewis and Clark Expedition, edited by Gary E. Moulton
13 vols. (Lincoln: University of Nebraska Press, 1983-2001)